miércoles, 5 de noviembre de 2014

El héroe discreto (Mario Vargas Llosa)

                                 

Resultado de imagen de el heroe discreto

Mario Vargas Llosa firma una poderosa historia sobre la dignidad y la valentía
He aquí a dos héroes corrientes: Felícito, un hombre trabajador que decide no ceder ante la extorsión, e Ismael, un empresario que da un escarmiento a sus hijos, vagos y desagradecidos... 

Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa nació en Arequipa, Perú, el 28/03/1936, hijo único de un matrimonio que se divorció poco después del nacimiento de aquel y se reconcilió cuando el escritor tenía 10 años. Estudió en diversos colegios católicos y públicos, incluyendo 2 años en un internado militar. En 1958 obtiene el título en humanidades de la Universidad de San Marcos de Lima y en 1971 el doctorado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid.
Periodista, poeta y dramaturgo, es, sin embargo, más conocido como novelista. Con 18 extensos relatos, que incluyen desde La ciudad y los perros, Conversación en la Catedral, Pantaleón y las Visitadoras y La Fiesta del Chivo, hasta su más reciente, El héroe discreto, aborda temas diferentes y complejos.
Como crítico literario ha sido también prolífico. Asimismo, sus columnas sobre temas actuales y políticos, con su visión personal del presente y futuro de Latino américa y del mundo en general se publican en diversos periódicos en varios idiomas. Destacan su crítica a los regímenes autoritarios y populistas, especialmente los dirigidos por Fidel Castro y Hugo Chávez.
Dentro de sus 9 obras de teatro, la más popular ha sido La señorita de Tacna. No podemos dejar de mencionar también sus memorias, bajo el título El pez en el agua, en la que hace especial referencia a su campaña para la presidencia del Perú en 1990.
En 2010 la Academia Sueca le concedió el premio Nobel de literatura, que se suma a una larga lista de reconocimientos.

Resultado de imagen de mario vargas llosa